El 29 de marzo, la Prefectura de Napo y Kallari firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que busca fomentar iniciativas productivas, desarrollar cadenas de valor y generar estrategias de comercialización de los emprendimientos napenses.
En ese marco, la institución provincial impulsó la creación de la tienda virtual Napu Marka que, por el momento, la integran 13 emprendimientos.
“El objetivo es ayudar a los productores para que puedan comercializar sus productos y así mejorar sus ingresos económicos. Con el convenio, los productores tendrán un mercado seguro para vender, evitando intermediarios y fortaleciendo el precio justo”, manifestó la prefecta de Napo, Rita Tunay.
Entre los compromisos adquiridos por Kallari consta la administración de la tienda virtual en base al modelo de gestión y protocolo de la Junta de emprendedores, que permita una gestión técnica de la bodega – acopio, comercialización virtual, envío de productos y atención al cliente.
La creación de la tienda virtual fue financiada con fondos de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) quienes también impulsan otros emprendimientos de la localidad, según afirmó Willan Grefa, director de fomento productivo de la Prefectura de Napo.
La tienda virtual responde, además, a la realidad actual a causa de la pandemia por la covid-19, que obligó a los emprendedores a reestructurar sus estrategias de comercialización.