El Gobierno Provincial de Napo, a través de un convenio, transfirió $ 117.494,87 al GAD Municipal de Tena, mientras esta última entidad contribuyó con una contraparte de $ 7.600,00, para la construcción de una sala de tanatopraxia, la primera en la provincia de Napo y la región amazónica.
Esta infraestructura que fue inaugurada el 28 de septiembre es un espacio que permitirá llevar a cabo investigaciones forenses de forma óptima. “Esta cooperación interinstitucional ayudará a las familias a esclarecer los casos de fallecimiento, en realidad a hacer justicia”, expresó la prefecta de Napo, Rita Tunay.
“La Fiscalía de Napo aportará con el talento humano, es decir con médicos legistas que desarrollarán necropsias”, dijo Alejando Arias, fiscal provincial.
La sala está equipada con mesas de tanatopraxia, cámaras mortuorias, un baño, área de recepción, desinfección y vestidor. Además, se aplicarán métodos de higienización, conservación, embalsamamiento, restauración, y cuidado estético de los cadáveres.