166 tubos de petróleo servirán para materializar el sueño de contar con un centro de acopio de cacao para más de 100 productores de la parroquia San Pablo de Ushpayacu del cantón Archidona, pertenecientes a la Asociación Inti.
En un plazo aproximado de dos meses se estima que se pueda entregar el centro de acopio a la Asociación, manifestó la prefecta de Napo, Rita Tunay.
Esta es la segunda entrega que efectúa la Prefectura de Napo a esta Asociación, con el objetivo de fortalecer la cadena de valor del cacao en esa parroquia. La inversión del proyecto asciende a los 9.960 dólares, con un total de 210 tubos.
De acuerdo a Teresa Mamallacta, coordinadora de la Asociación Inti, esta infraestructura productiva permitirá trabajar de manera justa y sin intermediarios. “La venta del cacao la realizábamos en los centros de acopio de Kallari y Wiñak. Ahora, con nuestro propio centro apoyaremos a todos los productores de la parroquia”, agregó.
El proyecto macro de fortalecimiento de la cadena de valor del cacao de San Pablo de Ushpayacu, beneficiará a 146 socios directos y 362 productores de la parroquia.