Prefectura de Napo puso en marcha el proyecto “Fortalecimiento de la seguridad alimentaria mediante la producción de pollos camperos en diferentes familias de la provincia de Napo¨ que contempla la entrega de kits avícolas para familias de nueve comunidades y cuatro gobiernos parroquiales de los cantones: Tena, Archidona y Arosemena Tola, con una inversión de 147.439,11 dólares.
Los beneficiados son: 40 en Ahuano, 168 en Talag, 144 en Pano, 211 en Muyuna y 237 en Puerto Napo de Tena; 43 en la parroquia Cotundo, 45 Manduroyaku, 41 Wambula, 50 Batancocha, 70 Santa Rita, 43 de Nuevo Amanecer del cantón Archidona; 21 en el cantón Arosemena Tola, sumando un total de 1113 familias.
Los kits entregados incluyen pollos camperos, vitaminas, antibióticos, vacunas, balanceado inicial y maíz partido. Antes de la recepción del proyecto los beneficiados fueron capacitados sobre la construcción de galpones, aplicación de productos, ciclos de suministro de alimentos entre otros aspectos relacionados a la actividad avícola.
“Estamos entregando proyectos semillas a familias que no han recibido ningún proyecto en años anteriores y la idea es asegurar la alimentación en tiempos difíciles y reinvertir la ganancia obtenida en la continuidad del proyecto a largo plazo, ese es un compromiso que vamos a hacer cumplir por cuanto ya no podemos ser paternalistas sino impulsores del desarrollo propio comunitario”, dijo la prefecta de Napo, Rita Tunay.